03/10/20 - Se autoriza la entrada en Canadá a los estudiantes internacionales

El ministerio de Inmigración, Salud y Seguridad Pública anuncia nuevas medidas para estudiantes internacionales.

Canadá reduce las restricciones de viaje para los los titulares de permisos de estudio. El día 2 de octubre de 2020 el país anunció la reducción de las restricciones para los estudiantes internacionales a través de una conferencia de prensa en Ottawa de los ministros de Canadá responsables de inmigración, salud y seguridad pública.

El ministro de inmigración de Canadá, Marco Mendicino, declaró que, a partir del 20 de octubre, los estudiantes internacionales inscritos en una institución de aprendizaje canadiense designada, Designated Learning Institution, (DLI por sus siglas en inglés) podrán ingresar a Canadá siempre que su DLI tenga un plan de preparación para la COVID-19 que haya sido examinado por la provincia o territorio en el que se encuentra. Los DLI son universidades , universidades y otras instituciones educativas aprobadas por el gobierno para recibir a estudiantes internacionales.

 

 

Como sucede en todos los casos, aquellos viajeros exentos de las restricciones de viaje deberán  ponerse en cuarentena durante 14 días al entrar en Canadá.

Un comunicado de prensa de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) declaró que se proporcionará información detallada en su sitio web el 8 de octubre. 

Lee el artículo completo aquí.