13/12/2021 - La variante Omicron obliga a Canadá a establecer restricciones de entrada temporales

El Gobierno de Canadá establece nuevas medidas y restricciones para la entrada al país para abordar la situación de la nueva variante del Covid-19 Omicron

Ya está en efecto la nueva medida: todos los viajeros con la pauta completa de vacunación que hayan estado en cualquier país que no sea Canadá o Estados Unidos en los 14 días previos a la entrada a Canadá, podrán ser seleccionados para hacer un test Covid-19 en su aeropuerto de llegada canadiense. Todos los viajeros que sean sometidos a un test Covid-19 a su llegada a Canadá, deberán hacer cuarentena en un lugar adecuado hasta que reciban su resultado negativo. 

Dichos viajeros podrán tomar el transporte público (incluidos los vuelos de conexión) hasta su destino final donde guardarán cuarentena hasta conocer el resultado del test. 

El Gobierno de Canadá está incrementando el número de tests Covid-19 que realiza a viajeros con la pauta completa de vacunación a su llegada a Canadá con el objetivo de llegar a hacer el test al 100% de viajeros totalmente vacunados durante las próximas semanas. 

 

Las restricciones para los viajeros no vacunados siguen sin cambiar y se pueden consultar en este enlace

 

Podéis consultar la fuente original de esta información en la página web del Gobierno de Canadá desde este enlace