01/09/2021 - Nuevas restricciones en British Columbia para personas no vacunadas

A partir del 25/10/2021 habrá nuevas restricciones en British Columbia para las personas mayores de 12 años no vacunadas.

El Gobierno de la Provincia de Columbia Británica ha estipulado que a partir del 25 de octubre de 2021 habrá restricciones para los mayores de 12 años que no estén vacunados. Si no se está completamente vacunado antes del 24 de octubre de 2021, no se podrá participar en las siguientes actividades:

  • Conciertos con entrada en interiores, teatro, danza, sinfonía y eventos deportivos.
  • Cenas en restaurantes en interior y exterior.
  • Cines.
  • Gimnasios, piscinas e instalaciones recreativas (No incluye el deporte recreativo juvenil).
  • Ejercicio en grupo de alta intensidad en interiores.
  • Reuniones organizadas en interiores, como bodas, fiestas, conferencias, reuniones y talleres.
  • Clases y actividades recreativas en grupo organizadas en interiores, como clases de cerámica o arte (no incluye desde parvulario hasta grado 12 y los programas antes y después de la escuela).

Si ya estás vacunado

Los estudiantes que ya están completamente vacunados, deberán mostrar una pauta de vacunación completa para participar o utilizar cualquier servicio fuera de la escuela. Sin embargo, los distritos escolares están a la espera de recibir más directrices el 13 de septiembre, cuando se publicará más información sobre cómo los estudiantes obtendrán sus pasaportes de vacunación para BC.

Si aún no tienes la pauta completa

Los estudiantes que aún no tengan la pauta completa de vacunación y deseen ser vacunados podrán recibir las vacunas en Canadá y deberán ponerse en contacto con un miembro del personal del distrito escolar que los guiará para registrarse para la vacunación. Durante el mes de septiembre se habilitarán clínicas de vacunación para estudiantes en los centros de enseñanza. Los estudiantes podrán vacunarse si sus familias lo permiten previamente con un consentimiento firmado.

Podéis revisar toda esta información en la fuente original de Canadá aquí: Ver fuente original

Podéis descargar el documento de consentimiento aquí, que deberá ser rellenado y firmado por los padres y enviado al estudiante para que lo entregue en su colegio: Descargar documento