17/09/2021 - Nuevas restricciones en Alberta para reducir el impacto del COVID.

Alberta ha declarado el estado de emergencia sanitaria pública. A partir del 16/09/2021 se han establecido nuevas restricciones.

Los casos de COVID y las hospitalizaciones siguen aumentando en la provincia de Alberta, sobre todo en las personas no vacunadas. A partir del 16 de septiembre han entrado en vigor nuevas medidas para proteger el sistema sanitario, detener la propagación y aumentar las tasas de vacunación. En este enlace podréis leer el comunicado.

Para el caso de los estudiantes internacionales, los principales cambios en las escuelas pueden ser (en algunos distritos):
  • Las mascarillas pueden ser OBLIGATORIAS EN TODO MOMENTO incluyendo en las aulas a menos que estén solos en su pupitre o que haya una distancia de 2 metros. Las mascarillas siguen siendo obligatorias en las zonas comunes y en los autobuses.
  • Se establece una distancia de 2 metros entre ellos siempre que sea posible.
  • Los deportes y las actividades permanecen con un distanciamiento adecuado.
  • Continúa el lavado de manos frecuente, la desinfección y la limpieza de todas las áreas.

A partir del lunes 20 de septiembre de 2021, las empresas y los eventos podrán elegir entre dos opciones: implementar un programa de prueba de vacunación o test negativo o seguir las restricciones de capacidad y funcionamiento.

Las normas provinciales relativas a las reuniones sociales en interiores se vuelven más estrictas. Un hogar totalmente vacunado puede reunirse con un máximo de otro hogar vacunado (máx. 10 personas). Las reuniones no están permitidas para personas no vacunadas.

 

→ Recomendamos que los estudiantes no vacunados contacten con sus coordinadores en el colegio o del distrito escolar para saber cuales son las medidas que se van a imponer en sus colegios. Algunos distritos ofrecen vacunación para los estudiantes no vacunados en los mismos colegios, algunos requieren autorización de los padres.