¿Qué tipo de tarjeta bancaria debo llevarme?

Siempre recomendamos a nuestros estudiantes que van a cursar el año entero que abran una cuenta en el banco una vez estén allí en Canadá. Es necesario que para este trámite, la familia de acogida les acompañe y les ayude a gestionarlo. Con su cuenta les darán una tarjeta de débito, y los padres podéis hacerle transferencias a su cuenta cada mes o cada trimestre. Es una manera para que ellos empiecen a gestionarse su propio dinero y su cuenta. Algunos ejemplos serían Scotiabank, RBC Royal Bank o Canada Trust.

Los estudiantes que van menos tiempo, ya sea un semestre o un trimestre, recomendamos que se hagan una tarjeta de prepago con un saldo inicial, que los padres podréis ir recargando cuando sea necesario. Esta tarjeta se puede hacer desde la propia cuenta de los padres en su banco de confianza o contratar un servicio de banca online.

En la Sesión de Orientación, normalmente os solemos recomendar de cuentas de banca online que os pueden resultar útiles para que podáis organizar y administrar con tu hijo/a el dinero durante su estancia en Canadá: Sidekick (especializada en estudiantes internacionales), RevolutBnext.

Seguramente encontréis artículos comparativos de las 3 marcas y muchas más para que valoréis qué opción os funcionaría mejor.

¡IMPORTANTE! El equipo de Travel & Tuition no tiene competencias ni conocimiento suficiente para contestar vuestras preguntas sobre este tema. Si tenéis dudas, cada marca cuenta con su propio servicio de atención al cliente que sin duda os ofrecerán respuesta a vuestras consultas.